Web Oficial
Mi reserva
Home > Turismo

Turismo
Hotel Doña Carlota

Ciudad Real ofrece un sinfín de opciones de ocio y cultura que no podrá perderse si viene a visitarnos. Comience a planear su viaje guiándose por esta pequeña guía de imprescindibles.

No se puede perder...

Hospital de la Misericordia – a 3 minutos andando
Está situada en la Plaza de España y fue construida por el Cardenal Lorenzana en el siglo XVIII como Casa de Oficios y para desempleados, mujeres y desfavorecidos, de ahí el nombre de casa de caridad y misericordia.


Puerta de Toledo – a 6 minutos andando
Uno de los iconos de la ciudad y de los monumentos más visitados, un buen ejemplo de la arquitectura militar del s. XIV, de estilo Gótico-Mudéjar, es parte de los restos de la muralla que rodeaba la ciudad.


Iglesia de Santiago – 8 minutos andando
Comenzada a finales del s. XIII, su estilo se incluye en el gótico del s. XIV castellano de sobrio aspecto exterior.


Palacio de la Diputación – 13 minutos andando

El edificio civil más bello de la ciudad, representante de la arquitectura de finales del siglo XIX y obra del arquitecto Santiago Rebollar, que finalizó su construcción en 1892.


Ayuntamiento – 16 minutos andando
Edificio atípico construido en el año 1976, su diseño es obra del arquitecto madrileño Fernando Higueras, quien se inspiró en una arquitectura neogótica, muy similar a los edificios típicos de los Países Bajos.


San Pedro – 16 minutos andando
Iglesia gótica de los siglos XIV y XV, construida en el momento de mayor esplendor de la ciudad.


Catedral Santa Maria del Prado – 17 minutos andando
Iniciada en el siglo XV, es de estilo gótico, declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artístico.


Museo del Quijote – 24 minutos andando

Museo dedicado a la inmortal figura del caballe¬ro Don Quijote. Combina exposición de obras de arte relacionadas con la novela cervantina con modernos montajes multimedia, que nos remontarán al siglo XVI.